En el último tiempo, el uso de tablets ha aumentado considerablemente, en paralelo al desarrollo de su tecnología y accesorios. Lo cierto es que contar con una tablet es una excelente forma de afrontar tareas relacionadas al trabajo o al estudio.
Es probable que la mayoría identifiquemos diferentes accesorios para tablet como una funda para tablet, pero quizás no todos conocemos aquellos que aumentan su productividad. Esto puede resultar en un problema, al limitarnos en sus posibilidades de uso.
A continuación, compartimos cinco de los principales accesorios que nos permitirán aprovechar al máximo nuestras tablets.
5 excelentes accesorios para tablet
- Soportes
- Teclado
- Mouse
- Hubs de conexión
- Tarjeta MicroSD
Cuando hablamos de accesorios para tablet, muchos ignoran la gran utilidad de usar un soporte para sostenerla. Si bien están diseñadas para permanecer en nuestras manos, es un accesorio que realmente marca la diferencia.
Ya sea para realizar una videollamada de la forma más cómoda, para leer e incluso para usar nuestros tablets como monitor secundario, un soporte es perfecto. Al poco tiempo de usarlo notaremos la diferencia.
Quizás la escritura no sea una de las mayores tareas que realicemos con nuestras tablets, pero, de hacerlo, contar con un teclado marca la diferencia. Si logramos conseguir tabletas baratas, quizás podamos invertir en un buen teclado.
Lo ideal sería contar con un accesorio de este tipo con conexión por bluetooth para que no tengamos que lidiar con la molestia de los cables. Cuando veamos el aumento de velocidad en nuestras entradas de texto estaremos más que agradecidos.
De modo similar a lo mencionado antes, aunque un mouse no sea indispensable, lo cierto es que resulta de gran ayuda. La pantalla táctil es muy práctica y permite una gran funcionalidad, pero un mouse nos posibilita realizar tareas con mucha más precisión.
Este tipo de accesorios para tablet hará que usemos nuestra tableta como si se tratara de una pequeña computadora portátil. De esta manera, su funcionalidad aumentará considerablemente.
Uno de los problemas principales con respecto a las tablets es su falta de puertos de conexión. Si miramos bien cualquier modelo, no hay muchos más accesorios que el cargador de tablet, audífonos y quizás un micro USB.
Ante este problema, la mejor respuesta es contar con hubs de conexión que permitan conectar varios dispositivos e incluso más accesorios. Este es uno de los accesorios iPad favoritos de los usuarios de Apple, por ejemplo.
Finalmente, uno de los últimos accesorios para tabletas que nos interesa destacar son las tarjetas MicroSD. Estas pequeñas unidades de almacenamiento no solo nos permiten guardar información, sino también programas y aplicaciones.
De esta manera, podremos aliviar el peso interno de nuestra tableta e igualmente disponer de todo lo que nos resulte necesario para nuestras tareas. Algo para destacar es que estas tarjetas son tan pequeñas que, prácticamente, no ocupan espacio.
Tras este repaso de accesorios para mejorar la productividad de nuestras tablets, resta analizar nuestras necesidades y encontrar los que mejor respondan a ellas.