Aveces no sabemos como podemos reutilizar los objetos que desechamos, aquí te enseñaremos a como hacer vasos con botellas de vidrio en tan solo 5 pasos.
Lo primero que debemos hacer es conseguir obviamente la botella que queremos convertir en vaso, preferiblemente que esta sea una botella gruesa. Asegúrate de lavarla por dentro y por fuera, de secarla muy bien y que no vaya a tener ningún tipo de residuos en el interior.
Ya con estas primeras recomendaciones empecemos con los 5 pasos:
1: Atar una cuerda gruesa con un nudo por donde quieras cortar la botella, preferiblemente en cima de la etiqueta o impresión.
2: Retira la cuerda y báñala muy bien en liquido inflamable (Alcohol).
3: Coloca nuevamente la cuerda de forma recta y con mucha precaución préndele fuego, ve girando poco a poco la botella para que el hilo se consuma muy bien entre las llamas.
4: Cuando el fuego se consuma en su totalidad y ya no haya fuego en la cuerda, vierte rápidamente la botella en agua fría, lo mas fría posible, es posible que escuches un sonido o un «Crack» de la botella cortándose en dos cuando este hundida.
5: Por último, con papel lija remueve el filo de la botella hasta que no quede ningún rastro corto punzante.
Resultado:
Aquí este videotutorial en el cual también puedes ver el paso a paso.
Muchas gracias por proporcionar esta información tan útil para hacer vasos con botellas de vidrio. En caso de que no te interese hacer los vasos o quieras unas botellas de vidrio personalizadas con cualquier texto o logotipo, es una buena opción ya que son reutilizables y no son contaminantes.