Cuánto cobrar por un diseño | Infografía Animada |

La gran pregunta que muchos Diseñadores Gráficos en varias situaciones no sabemos responder. ¿Cuanto me Cobras por un diseño? y es que en realidad es una pregunta difícil para muchos, cuando nos piden el precio de un proyecto que puede contener tantas variables. Variables que acumuladas pueden hacer que nos Auto-Estafemos.

Y quienes no han sentido ese sentimiento de culpa que nos invade el cuerpo cuando trabajamos tanto por diseñar un proyecto, para que al final nos quede la sensación de haber cobrado tan poco, por un trabajo de buena calidad y de muchas exigencias por parte del cliente, por que cuando el cliente te pide una cotización, siempre va a mostrar la cotización como algo pequeño y sencillo de hacer, y cuando aceptas el trabajo es cuando empiezan a sacar todo los detallitos que quizás no te mencionó en el momento de darte toda la información del trabajo, aparte que no se cansará de pedirte muchas propuestas para al final elegir la menos indicada.

Cómo saber Cuanto Cobrar por un Diseño?


Quizás te interese conocer los tipos de brief o briefing, su significado y ejemplos: Brief.

Podrás encontrarte con clientes que querrán aprovecharse de tu situación y pagarte muy poco, lo mejor que puedes hacer es decirles NO y trabajar en mejorar tu portafolio o en diseñar estrategias para conseguir nuevos clientes.

Entonces… Cuanto cobrar por un diseño? Te dejo las siguientes fórmulas matemáticas que puedes utilizar para ponerle precio a tu trabajo

Precio de Trabajo = Costos Fijos(CF) + Costos Variables(CV) + Utilidades(U) + Impuestos(I) + 10% posible Descuento(PD)= Precio Total

Hora de Trabajo = 8 Horas x 5 Días x 4 Semanas = 160 Horas x Mes, / Dividido (cantidad de ingresos que quieres recibir al mes) = Valor x Hora.

El siguiente enlace, encontrarás el sitio web de Adgora, donde encontrarás las tarifas de los productos y servicios que realizan los Diseñadores y Publicistas: Tarifas Adgora

También en el siguiente enlace encontrarás una calculadora freelance la cual te puede decir cuanto vale tu hora de trabajo como diseñador gráfico: Calculadora Freelance.

matius

Ver comentarios

Entradas recientes

Cómo recuperar archivos borrados de usb en windows 10/11

Uno de las problemas más populares en la pérdida de datos, es encontrar la forma…

6 meses hace

Todo lo que debes saber sobre colchones en el Black Friday 2023

Se acerca una fecha importante comercialmente, y los amantes de las compras en Colombia están…

7 meses hace

Agencia de marketing digital: ¿Cómo elegir la mejor?

En el mundo empresarial actual, la elección de la agencia de marketing adecuada puede marcar…

8 meses hace

Agencia de Paid Media: ¡3 consejos para elegir la mejor!

En el mundo del marketing digital, las agencias de Paid Media desempeñan un papel fundamental…

8 meses hace

5 Consejos para emprender un negocio y evitar el fracaso

La mayoría de las personas hemos querido emprender, ya sea porque se nos ha ocurrido…

9 meses hace

Cómo cambiar la ubicación GPS en el celular sin importar que sea IPhone o Android

Los dispositivos móviles han revolucionado nuestra forma de vida, brindándonos acceso a una amplia gama…

9 meses hace