Tener un negocio o empresa abierta al público sin publicidad, es como guiñarle el ojo a una chica en un cuarto oscuro. Sabemos que la publicidad es una inversión indispensable en toda empresa, pero cuando estamos comenzando o nuestra empresa aún no tiene el tamaño para asignar altos recursos en marketing, debemos realizar estrategias de marketing digital para pymes, que nos permitan impulsar nuestro negocio y tener mayor impacto con la menor cantidad de recursos invertidos, esto es posible gracias a la Internet.
Sitio web como una estrategia de marketing digital para pymes
Una de las herramientas que generan mayor confianza en los usuarios son los sitios web, aunque la función y el uso principal que le asignan a la mayoría de los sitios en Internet sea simplemente el de informar, un sitio web tiene más potencial del cual podrías sacar gran provecho y que probablemente no lo estás haciendo, a continuación te nombraremos algunos elementos que debe tener un sitio web para sacarle el provecho al máximo.
(Mailrelay te permite enviar hasta 75.000 envíos de email gratis al mes)
Cómo posicionar una página web en los primeros resultados de Google
Un ejemplo del buen uso que puedes hacer al blog de tu sitio web sería: Si tu producto es una academia que enseña inglés, puedes crear contenidos que tu público objetivo está buscando, por ejemplo: «Razones para aprender inglés» «porqué es importante aprender inglés» «Cuanto dinero gana una persona bilingüe».
Si tienes un producto turístico en una determinada ciudad (Miami), podrías crear contenidos con títulos tipo: «Cosas para hacer en Miami», «Las mejores playas de Miami» «Hoteles en Miami», es cuestión de programar contenidos para que tu público objetivo te encuentre y encuentre tus productos.
Marketing digital en redes sociales
Una de las herramientas más populares hoy en día son las redes sociales, y aunque cualquier empresa, negocio o persona pueda crear presencia digital por medio de ellas, no quiere decir que con crearlas sea suficiente, las redes sociales son uno de los principales canales por los cuales los usuarios o clientes quieren mantener contacto o tener mayor información de las empresas, esto debido a que hoy en día la mayoría de las personas cuentan con acceso a Internet y redes sociales, así que tener una buena presencia en las redes sociales es primordial.
Es importante definir las redes sociales que se adapten a nuestra empresa o negocio, al igual que tener presencia exclusivamente en las redes sociales que tengamos tiempo y presupuesto para invertir, no debemos olvidarnos de publicar contenidos aptos y actualizados para cada una de ellas y asignar un presupuesto para segmentar y promocionar las publicaciones, para llegar a nuevos clientes y lograr los objetivos planteados.
Cómo tener más alcance en Facebook
Google Ads
A diferencia de la publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram, Google Ads es una de las herramientas preferidas para crear estrategias de marketing digital, si tienes una tienda en linea o buscas posicionamiento inmediato en motores de búsqueda, puedes crear campañas ajustadas a un presupuesto diario no muy alto, aunque en comparación con la publicidad en redes sociales, el costo por adquisición o clic con Google Ads es mayor, la gran ventaja es que no estarás pescando en rió revuelto como sí lo haces con la publicidad en redes sociales.
Las visitas recibidas por parte de los anuncios en Google Ads cuentan con una alta probabilidad de finalizar en una compra, si esto lo unes con un buen CTA, empezarás a crear una base de datos sólida con potenciales clientes, los cuales podrás ir enamorándolos poco a poco por medio de herramientas como el e-mail marketing ya antes mencionado.
Si tienes claro tus objetivos y usas las herramientas antes mencionadas de la manera correcta, podrás crear embudos de ventas exitosos, además de tener gran alcance y dar mayor visibilidad a tus servicios o productos. No olvides comentar si tienes alguna duda o sugerencia respecto a este artículo. 🙂