Si ya tienes tiempo trabajando en el nicho del marketing, seguramente te estarás preguntando cuál será el momento adecuado para dar el siguiente paso y formalizar tu agencia. Afortunadamente, hoy en día puedes contar con préstamos para negocios que te darán el empujón que necesitas para crear tu propia agencia y empezar tu propio negocio.
Si cumples con las siguientes señales, ya es hora de dar el siguiente paso, te contamos cómo saberlo:
Los clientes son el activo necesario para que un negocio pueda andar ya que gracias a ellos es que obtendrás ingresos. Pero tener una amplia cartera de clientes significa que ya cuentas con bastante experiencia en tu nicho de trabajo.
Cuando trabajas en marketing, sabes muy bien que necesitarás codearte con otros profesionales de áreas que tú no manejas. Si ya tienes un grupo de confianza con los que trabajas regularmente, puedes proponerles un trato mucho más oficial al crear tu agencia de marketing. Así entre todos también podrán compartir sus clientes y contactos.
Quizá cuando iniciaste a trabajar en marketing, tus clientes eran tu familia o algunos conocidos. No sentías la necesidad de crear contratos, sino que bastaba con un acuerdo hablado. Al empezar a tratar con nuevos clientes más profesionales, seguro te habrán pedido contratos o formularios. Al hacerlo desde una agencia de marketing, podrás ofrecerles un trato más formal y que cubra el ámbito legal.
Al crear una agencia de marketing debes asegurarte de que ofreces una significativa cantidad de servicios que los clientes suelen necesitar.
Algunos de ellos son:
Si hay alguna de estas áreas en la que no tienes mucha experiencia o que no manejas, puedes tomar algún curso online y así lograr que tu conocimiento sea integral. Por supuesto, también puedes contratar a una persona que sea experta en aquellas áreas que para ti son débiles.
Pero eso no es todo. No solo deberás saber del área de marketing sino de cómo manejar un negocio, su área financiera, organizacional, manejo de equipo, entre otros. Si bien no es necesario que tú mismo lleves la contabilidad de tu agencia, es recomendable que tengas alguna noción básica y luego puedas contratar a alguien específicamente para esto.
Tal cual como si estuvieras empezando un negocio, debes definir tu público objetivo y quiénes serán tus clientes ideales. Si bien una agencia de marketing puede ser integral y ofrecer distintos servicios, también puedes considerar que tu agencia se especialice en uno en específico.
No está de más decir que también tu agencia necesitará los equipos necesarios para llevar a cabo todo el trabajo. Para esto puedes solicitar un préstamo para negocio y así costear todo lo que necesitas. Esta será una inversión que se verá reflejada en la calidad del trabajo que le entregues a tus clientes.
Al solicitar este tipo de apoyo podrás invertir en aquellas cosas que tu agencia necesita para empezar a trabajar y brindar productos de calidad. Por otro lado, decidirte por solicitar y usar correctamente un préstamo para un negocio mejorará tu historial, lo que significa que en el futuro podrían darte créditos mucho más altos.
Si te sientes listo para dar el siguiente paso y lanzar tu agencia de marketing, asegúrate de estar preparado para todo lo que implica. Tienes que comprometerte y una vez que lo hagas, descubrirás lo gratificante que es dirigir tu propia agencia de marketing digital.
Uno de las problemas más populares en la pérdida de datos, es encontrar la forma…
Se acerca una fecha importante comercialmente, y los amantes de las compras en Colombia están…
En el mundo empresarial actual, la elección de la agencia de marketing adecuada puede marcar…
En el mundo del marketing digital, las agencias de Paid Media desempeñan un papel fundamental…
La mayoría de las personas hemos querido emprender, ya sea porque se nos ha ocurrido…
Los dispositivos móviles han revolucionado nuestra forma de vida, brindándonos acceso a una amplia gama…