Loading...
Marketing

Cómo crear un ecommerce paso a paso y cómo empezar a vender online

Montar un ecommerce conlleva trabajo duro y una pequeña inversión económica. Porque sí, comprar online es muy fácil y se puede hacer desde prácticamente cualquier lugar. Sin embargo, ser comprador difiere mucho de ser vendedor. Por eso deberás tomar en cuenta principalmente el tipo de tienda online que quieres tener, una tienda con dropshipping o una por afiliación.

cómo crear un ecommerce

¿Cómo empezar a vender en Internet?

Una vez te hayas decidido por un tipo de tienda, ahora hay que ponerse manos a la obra para sacarla adelante, porque una empresa no sobrevive a base de frases motivadoras para jóvenes emprendedores. Uno no gana dinero de la noche a la mañana, y posicionar una tienda cuesta su tiempo.

Las dos formas para empezar a vender son las más comunes. Sin embargo, no olvides que también existen las redes sociales y las promociones que se pueden hacer por ese medio.

La importancia del SEO en un ecommerce

Lo primero que debemos tener claro es que siempre será conveniente que una página web esté posicionada, ya sea un blog, una revista o una tienda online. Pero, ¿qué es el SEO? Si aún no te queda clara la definición, no te preocupes. Éste sirve para aparecer en los buscadores.
Para ello deberás tomar en cuenta el SEO On Page, es decir, que tu tienda online deberá estar completamente optimizada. Así que es momento de tomar notas y seguir los siguientes consejos:

  • Siempre toma en cuenta la velocidad de tu página web. A Google no le gustan las páginas lentas y que tardan en cargar.
  • Cuida las imágenes en tu web, muchas veces son las causantes de lo que mencionamos en el punto anterior.
  • Aléjate de la canibalización, es decir, intenta que tus urls no se peleen por la misma posición y se hablen de cosas distintas. Por eso deberás cuidar las etiquetas que utilices, las categorías, y todo el contenido de tu web.
  • Utiliza Yoast para usar palabras clave en tus links.
  • No olvides la importancia del enlazado interno. Recuerda que debes incluir enlaces a tu propia web dentro de distintas páginas
  • Cuanto más clara y sencilla de leer sea la estructura en tu web, mejor.
  • El contenido en tu web es importante, por eso utilizar al menos 300 palabras para describir tus productos. Éstos te ayudarán a posicionarte mejor. Nunca dejes páginas sin texto.

El SEO Off Page se refiere al externo, es decir, al linkbuilding que se hace hacia nuestra web. En muchos nichos es conveniente hacerlo, de hecho, es algo que siempre te va a venir bien. Se trata de conseguir estar en la primera página de búsquedas, para ello podrás:

  • Intentar conseguirlos gratis
  • Haz colaboraciones con otros blogs, es decir que con guest posting con blogs o empresas de tu mismo sector todos salen ganando.
  • Pagar por enlaces como todo el mundo. Eso sí, toma en cuenta que los precios varían mucho y las webs de mayor importancia cobran muy bien estos links.

El SEM, un gran aliado

Ya sea que hayas optado por hacer un ecommerce con Shopify o de otra manera distinta, deberás tomar en cuenta el SEM. Es lo más recomendable cuando se crea una tienda online. No hay que olvidar que no dejan de ser campañas publicitarias por lo que hay que tener una buena estrategia y no pagar sin mirar cuidadosamente todo. Parar en su momento, analizar resultados y cambiar de dirección. El objetivo será siempre el mismo, sacar los mejores resultados y el mayor rendimiento posible.

Como ves, hay que tomar en cuenta muchas cosas cuando decidimos abrir una tienda online. Sin embargo, lo más importante es hacerlo y tener la iniciativa de emprender. El resto llega solo, con mucho esfuerzo y dedicación, pero el primer paso es intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *