Skip to content

Cómo ganar dinero por internet como diseñador gráfico

Cuando prestas un servicio, muchas veces el precio depende de la ciudad donde trabajas, el cliente para el cual estás trabajando, la competencia y muchos otros factores que han hecho a lo largo del tiempo que diseñadores gráficos ofrezcan precios tan económicos para tan solo poder trabajar, y quien no ha escuchado la famosa frase “En X lugar me lo hacen mucho más barato”.

Lo que si es cierto es que tampoco deberías cobrar por diseñar un logo por ejemplo, lo mismo que cobra una de las mejores agencias de diseño en una ciudad capital, aunque si eres muy talentoso, tienes una excelente experiencia y manejas un buen portafolio podrías hacerlo sin problema, pero esto ya es tema de saber Cobrar por tu trabajo.

A lo que voy con esta introducción, es a que internet es una herramienta perfecta para ofrecer nuestro trabajo a todo el mundo y más cuando trabajas con diseño, porque no necesitas necesariamente de una empresa de envíos para entregar tu trabajo. Cada vez son más las personas que prefieren buscar y contratar servicios en la web, a que salir a buscar en el lugar que viven, así que si eres muy bueno en lo que haces te aconsejo que utilices estas herramientas, y con buena dedicación te aseguro que encontrarás buenas oportunidades y muy buenos ingresos adicionales a los que quizás ya manejas, aquí te explico cómo ganar dinero por internet usando el diseño como herramienta principal.

Cómo ganar dinero por Internet como diseñador gráfico

Cómo ganar dinero por internet

Plataformas de Servicios de Diseño

Una de las formas más rápidas en las que puedes empezar a trabajar y ganar dinero por Internet cómo diseñador gráfico, es registrándote en las diferentes plataformas que existen en la web, a través de una convocatoria, una persona o cliente, presenta un brief con los detalles del diseño que necesita y a tu correo electrónico te llega una notificación con los detalles de la convocatoria y el presupuesto asignado, si decides aceptar trabajas en la propuesta y la envías al cliente, si tu diseño es elegido el pago será enviado a tu cuenta, sino, puedes colocar tu propuesta en tu portafolio, triste este final, lo sé.

ALGUNAS PLATAFORMAS:
geniuzz
99 designs
guerra creativa
nubelo
freelancer
twago
envato studio

Venta de Cursos de Diseño Gráfico

Muchas personas no saben la importancia que tienen hoy en día los cursos online, cada vez son más las personas que buscan y están dispuestas a pagar por recibir formación por Internet y como lo había mencionado, anteriormente la comunicación gráfica se presta bastante para trabajar remotamente, ya que es una práctica 80% digital.

Si crees que eres un experto en un tema en específico y tienes vocación para enseñar, crear tu propio curso en Internet es una buena opción para recibir ingresos extra, y lo mejor es que creas el curso, lo vendes y ya solo te queda esperar los ingresos que este curso te puede dar. “Ingresos Pasivos”.

ALGUNAS PLATAFORMAS:
udemy
crehana

Venta de Plantillas Web

Si eres diseñador gráfico y perteneces a ese pequeño porcentaje de diseñadores con conocimientos en desarrollo o diseño web, la venta de temas o plantillas en Html, Blogger o WordPress es una muy buena opción, igual a la de los cursos por Internet, ya que trabajas una sola vez creando una plantilla o tema y la puedes vender las veces que sea necesario.

ALGUNAS PLATAFORMAS:
templatemonster
themeforest

Blog y Youtube

Esta es una de mis formas favoritas de generar ingresos extra pasivos, creas contenido “como este que estás leyendo” y generas visitas en tu blog o sitio web, a parte de los ingresos que puedes generar con los artículos que publicas, también puedes encontrar nuevos clientes preguntando por el servicio por el cual estás hablando en el artículo o post.

Formas de generar ingresos en tu Blog

La manera principal con la que la mayoría de blogs, no solo los de diseño gráfico, generan ingresos con publicidad es con Google Adnsense, insertando publicidad en los artículos de tu blog o en los videos de tu Canal de YouTube.

La otra manera es con referidos, así como existen las diferentes plataformas de cursos para diseñadores gráficos en la web, y venta de plantillas para web, en tu blog puedes ganar un tipo de comisión por cada venta o suscripción que realice un usuario que haya sido referido desde tu página.

Por último, la venta de artículos promocionados o menciones en redes sociales, cuando manejas una comunidad o blog, ya sea cual sea tu temática, puedes registrarlos en los diferentes diferentes marketplaces que existen en Internet, ellos te pagan por crear artículos o hacer menciones en las redes sociales que manejas.

Si tienes alguna otra manera de Cómo ganar dinero por Internet. utilizando el diseño gráfico como herramienta principal, me gustaría que la comentaras para incluirla en nuestro artículo.