Skip to content

7 ventajas de la VPN para el éxito del marketing digital

Hay varios sectores de empleo que han tenido un gran auge en los últimos años. Uno de ellos es el dedicado al marketing digital. Es posible que tú que estás leyendo esto te dediques a este tipo de marketing. Si es así sabrás mejor que nadie que, aunque es un buen sector plantea muchos retos a quienes lo ejercen.

Hoy vamos a descubrir 7 ventajas que te puede ofrecer una conexión VPN para que tengas más éxito al desempeñar tu trabajo.

ventajas del VPN

Empezaremos aclarando que una conexión VPN es un tipo de conexión que se realiza a través de los servidores que el proveedor tiene por el mundo.

Al pasar por estos servidores tus datos se van a encriptar y serán enmascarados por los datos del servidor al que estés conectado. Así tus datos permanecerán seguros y privados.

ventajas de la VPN

7 ventajas de utilizar una VPN

1. Seguridad para tus búsquedas frente a la competencia

En ocasiones puede que tu competencia trate de espiar tu trabajo monitorizando tus búsquedas o tratando de ver la estrategia que estás usando para replicarla y contrarrestar el trabajo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.

Sin embargo, con una VPN todos estos datos permanecerán confidenciales y te aseguras de que de ninguna manera caen en manos de la competencia ni de nadie que tú no desees.

2. Seguridad al enviar o recibir información confidencial

No debemos solo preocuparnos por nuestra competencia. Muchas veces también vamos a manejar datos confidenciales de nuestra empresa o de la empresa a la que estemos prestando nuestros servicios y tengamos que compartirlos con compañeros, con nuestro jefe o con el propio cliente.

Con la doble capa de seguridad que te ofrece una conexión VPN también te aseguras que ninguno de estos datos caiga en manos de hackers o ciberdelincuentes ni que estos puedan acceder a tu sistema para introducir cualquier tipo de virus que lo infecte.

3. Monitorización de tu competencia

Aunque no será posible que te monitoreen a ti, tú sí eras capaz de hacerlo al usar una VPN. Como tu navegación será privada, en caso de que lo creas necesario, tú podrás investigar qué está haciendo tu competencia sin que ellos puedan llegar a saber quién lo está haciendo.

En caso de que tratasen de comprobar quién está viendo lo que están haciendo, solo recibirán los datos de la IP del servidor al que estás conectado. Nunca recibirán tus datos personales.

4. Posibilidad de acceder a información de otros países

Es muy posible que haya ocasiones en las que te pidan una búsqueda de palabras clave o análisis del mercado de un país en concreto. Por desgracia, si tratas de buscar esta información desde tu país de origen solo recibirás los datos asociados a tu país.

Pero si te conectas a un servidor del país del que quieres obtener esos resultados tu IP cambiará por la del servidor de ese país y así tendrás acceso a la información deseada sin tener que viajar.

5. Ahorro de tiempo

Seguro que concuerdas conmigo en que el tiempo que tienes que dedicar a cada tarea de tu trabajo es algo muy importante para la valoración de tu trabajo final.

¿Te imaginas poder evitar los Captchas cada vez que tienes que hacer una búsqueda o realizar alguna acción mientras estás navegando? Estos van a desaparecer con los cambios de IP que va realizando nuestra conexión VPN. Así podrás rentabilizar al máximo cada segundo de tu trabajo.

6. Capacidad de trabajar estés donde estés

Si por motivos de trabajo o de ocio sueles tener que viajar, pero tienes que continuar con ejerciendo tu trabajo en el lugar en el que estás, especialmente ahora que muchos trabajamos de manera remota, te interesará saber que te podrás conectar incluso a una red pública sin que ello suponga ningún peligro para ti ni para tus datos.

Aunque te tengas que conectar desde el aeropuerto, desde el hotel en el que te alojes o en el restaurante desde el que estás comiendo podrás seguir trabajando sin necesidad de preocuparte por piratas informáticos o estafadores que tanto abundan en las redes WIFI públicas.

7. Posibilidades de obtener los mejores precios en tus herramientas de trabajo.

Los precios de una gran cantidad de productos cambian dependiendo del lugar desde el que trates de acceder a él. Las empresas no ofrecen los mismos precios a países con amplios recursos que a países con recursos más limitados.

Así que puedes probar a cambiar tu localización por otra distinta para conseguir el precio más económico para nuevo ordenador, o para tus aplicaciones, programas o software de marketing digital.