Skip to content

Fortalezas y aprendizajes del mundo online desveladas por la pandemia

La pandemia del COVID-19 es algo que a nadie ha dejado indiferente. Crisis sanitarias, cierre de fronteras, limitaciones de movilidad, confinamientos… Las personas han pasado más tiempo en casa y, por consiguiente, la forma de pensar respecto a muchas cosas ha cambiado. Algo tan sencillo como salir con los amigos, reunirse con la familia o incluso ir al gimnasio se ha convertido casi en un lujo. Es por ello que durante este tiempo, más que nunca, internet y la tecnología han sido la salvación para la mayoría.

Las videollamadas como nueva forma de mantener el contacto y pasar el rato, hacer deporte sin salir de casa repitiendo ejercicios de un vídeo, aprender nuevas recetas e incluso convertirse en todo un manitas haciendo pequeñas tareas de bricolaje en casa.

Las oportunidades hoy en día son infinitas. Es por ello que las compras online y el número de negocios que se han adentrado en el mundo de internet ha aumentado considerablemente. Ya que la realidad ha hecho de ello una completa necesidad.

Fortalezas y aprendizajes del mundo online

Nuevas oportunidades para relacionarse

Pero ya no solo las compras y los negocios sino que las aplicaciones de citas y portales de clasificados para conocer nuevas personas también se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos. Y es que más allá de modas, en muy poco tiempo la forma de relacionarse y las oportunidades de juntarse y conocer nuevas personas se han visto reducidas drásticamente.

Esto, sumado a la necesidad de búsqueda de placer, diversión y disfrute en cualquier lugar ha hecho que todavía más personas entren en grandes portales para adultos como Skokka con el fin de conocer gente o contactar hermosas escorts independientes de San Miguel.

En este sentido, se ha observado un cambio de tendencia. Ya que tras realizar un estudio acerca de las palabras más buscadas, se observa el aumento de nuevos conceptos. Como por ejemplo la palabra “vídeo”. En algunos casos, incluso siendo una de las 10 palabras más buscadas en muchos países. Apareciendo junto a otras ya populares como jovencitas, maduras, económicas o masajes.

Por ello, es posible afirmar tras analizar este aumento de sesiones e interacciones con la marca Skokka que hasta el sector adulto se ha transformado y mejorado. A pesar de poder pensar que hubiera sido el más sensible debido a la limitación de reuniones y contacto físico.

El trabajo de Skokka y este tipo de portales ha sido clave para asegurar a toda aquella persona que desee encontrar ese momento de evasión y desahogo de la situación actual de forma segura sin necesidad de salir de la comodidad de casa.

Fortalezas y aprendizajes del mundo online

Nuevas formas de entender el contacto humano

Y es que si algo se ha aprendido tras todo este tiempo y todo lo sucedido es a valorar el tiempo pero sobre todo a las personas de las que se rodea. El poder ver, tocar, abrazar y besar a todas las personas cercanas y queridas, demostrarles todo el aprecio y cariño que se siente.

Parejas convivientes, no convivientes, familias, grupos de amigos e incluso prepagos calientes de Suba. Todos se han visto afectados por todo este tiempo y las restricciones en todo el mundo más allá del nivel sanitario. En este sentido actualmente, se tiene un nuevo concepto de lo que son las relaciones humanas y su importancia. Ahora se ha experimentado lo qué es no poder tener a aquellos a los que más se desea cerca. O al revés, el verse obligados a intensificar la relación con los convivientes. Han aumentado aquellos pequeños “roces” inevitables que surgen, así cómo los sentimientos y el deseo en el caso de las parejas.

Aprendizajes de la pandemia

Por lo que, resumiendo, tras todo este tiempo conviviendo con el COVID-19 han cambiado muchas cosas a todos los niveles. Pero ahora que el número de vacunados aumenta parece que la peor parte ya ha pasado. La ansiada nueva normalidad de la que tanto se ha oído hablar casi parece haber llegado.

Incluso en países como Japón que ha sido un ejemplo de buenas estrategias y políticas en todo el mundo para el control y reducción de contagios en el país. Ahora que se plantean reabrir fronteras para el turismo y movilidad de toda su población (cuya mayoría ya está vacunada) son muy buenas noticias.

Y es que aún existe mucho debate y diversidad de opiniones. Pero se trata de un tiempo clave en el que ser responsables, cuidarse y cuidar de otros para poder volver a estar todos juntos.