Loading...
Marketing

Instagram para empresas: 10 consejos muy prácticos

Instagram para empresas

Instagram cuenta con una gran cantidad de herramientas enfocadas en aprovechar todo su potencial. Aquí te contaremos cuáles son los 10 consejos para aprovechar al máximo Instagram para empresas.

1)     Crear un buen perfil de Instagram

De nada sirve querer aprovechar al máximo Instagram para empresas si no tienes un perfil enfocado a los negocios. El primer paso, es crear una cuenta en esta red social para después, convertirla en una cuenta de negocios.

Si bien esto suena sencillo, el perfil debe ser muy atractivo, para ello debes añadir una imagen de perfil que despierte la atención, así como colocar la información adecuada como datos de contacto o nombre de la empresa. Si no tienes logo, aquí descubre cómo diseñar un logo gratis.

2)     Publicar contenido antes de lanzar tu cuenta

Bien, has creado tu cuenta en Instagram. Ahora mírala y dinos que ves ¡Así es! Está vacía. Una cuenta sin contenido se volverá irrelevante para las personas e incluso para los algoritmos quedará como una cuenta falsa o que puede ser de Spam.

Es por eso que te recomendamos qué, antes de lanzar oficialmente tu cuenta y presentarla al mundo, hagas al menos unas 6 o incluso 9 publicaciones. Esto te permitirá darle vida a tu cuenta, comenzar a atrapar a usuarios y tener argumentos suficientes para que tu audiencia decida seguirte.

3)     Conoce las herramientas de Instagram para empresas

Después de crear tu cuenta de Instagram y convertirla en una cuenta para negocios debes de prestar atención a todas las herramientas que esta red social pone a tu alcance. Y es que al igual que Facebook, Instagram tiene para ti una gran cantidad de funciones.

En internet, podrás encontrar una gran cantidad de información, cursos, guías y tutoriales que te permitirán conocer cómo es que funcionan las herramientas de Instagram para empresas. La misma red social te ofrece información sobre cómo usar las herramientas de Instagram para negocios sin ser un experto en marketing digital.

4)     Crear una tienda en Instagram

Aunque no lo creas, Instagram tiene un gran potencial para volverse una tienda en línea simple y efectiva para tu negocio. Si quieres aprovechar al máximo todo el potencial de esta red social enfocada a empresas, entonces debes de considerar seriamente este punto.

Abrir una tienda en Instagram te dará muchos beneficios. Uno de ellos es aumentar la posibilidad de capitalizar a tus audiencias rápidamente. También podrás hacer que tu alcance sea más grande, la promoción más sencilla, así como ayudándote a reducir costos de ventas a la par que generas más ingresos.

5)     Instagram Stories

Uno de las modalidades para crear contenido más populares en Instagram, y sin duda, de las más importantes, son las historias de Instagram. Y es que su potencial es enorme, ya que no solo podrás crearlas en poco tiempo, también podrás generar una mayor interacción con las marcas.

Entre las opciones que te da Instagram Stories, aquí tendremos la posibilidad de realizar encuestas las cuales nos dará datos valiosos para generar estrategias más efectivas. Además, también podemos aprovecharlas para diferentes tipos de comunicaciones como promociones, situaciones del día a día, eventos especiales y mucho más.

6)     Define tu audiencia

De nada sirve poner todo tu empeño en crear contenido y realizar campañas de anuncios pagados si no sabes a quién le vas a hablar. Es por eso que el primer paso es definir a tu audiencia, para ello, podemos usar herramientas de Instagram-Facebook como Audience Insights, las cuales te darán datos valiosos para definir tu mercado meta.

Al definir quién será tu audiencia, podrás poner en marcha estrategias mucho más efectivas, gastando menos recursos y generando más beneficios. Agencias como Publicidad Pixel utilizan esta estrategia para incrementar los resultados de sus clientes con menos inversión.

7)     Contenido que sea relevante y útil

Si vendes detergente, por ejemplo, a nadie le interesa saber cómo es que fabricas tu producto, a menos de que esto sea importante. Más bien, las audiencias quieren saber cómo tú producto las ayudará a solucionar sus problemas, en este caso las manchas.

Un ejemplo de generar contenido relevante y de valor podría ser la creación de cápsulas donde cuentes 100 usos para tu jabón. Al generar contenidos que sean relevantes, útiles y aporten valor las personas estarán felices de leerte y seguirte, así, podrás volverte parte de su vida fácilmente al darles información que los ayudará a mejorar su vida.

8)     Los Direct son muy importantes

La interacción, no solo se limita a responder comentarios en tus publicaciones, la comunicación vía mensajes directos (Direct) es fundamental para garantizar un mayor Engagement con el usuario. Además, los mensajes directos son una buena oportunidad para llevar a tu audiencia a tu embudo de venta.

Para aprovechar al máximo los DM, lo mejor que puedes hacer es responderlos de forma rápida y creativo, sin ser invasivo. Incluso puedes usar herramientas como mensajes de voz o imagen para incentivar la interacción y Engagement vía mensajes directos.

9)     Aprende cómo usar Hashtags

El uso de etiquetas o hashtags ha sido muy mal aprovechado, ya que muchas personas suelen añadir de forma indiscriminada una gran cantidad de etiquetas. Para aprovechar al máximo este tipo de etiquetas, es necesario conocer cuáles son las que mejor se relacionan con tu negocio y con tu audiencia.

Por ejemplo, si vendes ropa usada vintage, entonces tus hashtags deben ir relacionados con la moda, la ecología y la ropa vintage. En cambio, si vendes comida vegana de nada servirá usar hashtags como asados o corte de carne ya que esto no va de la mano con tu audiencia y concepto por lo que perderás congruencia de marca.

10)   Mide, analiza y toma las mejores decisiones

Por último, te recomendamos que aproveches al máximo todas las métricas y datos que te ofrece Instagram en su modalidad de negocios. Esto debido a que los datos serán tu mejor aliado a la hora de realizar análisis y toma de decisiones.

Si tus métricas revelan que tu alcance ha caído, entonces puedes usar acciones como publicar más contenido, añadir hashtags o poner en marcha campañas de anuncios para así lograr que tu cuenta llegue a más usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *