Loading...
Marketing

18 logotipos de marcas modificados debido al Coronavirus

Ante la eventualidad mundial del COVID-19 o Coronavirus, diferentes marcas han decidido modificar su logotipo para transmitir un mensaje y luchar en contra de la propagación de este virus, para muchos quizás se trata de una oportunidad que tienen las marcas para hacer marketing y destacar, llamando la atención y consiguiendo difusión o mayor visibilidad sobre las otras marcas.

logotipos marcas coronavirus

Otras personas simplemente lo perciben como una creativa manera de transmitir un mensaje sincero el cual nos invita a tomar conciencia y actuar unidos… o más bien ¿separados? En fin, lo interesante de este proceso es que hemos organizado en 3 diferentes grupos, según el proceso creativo que realizó cada marca con su logotipo, veamos cuales son.

Grupo A

En este grupo ubicamos los logotipos que modificaron su símbolo, en ellos encontramos el logotipo de Mercado Libre, la MBA y Starbucks, cada uno con un cambio más agresivo que otro, como por ejemplo el logotipo de Mercado Libre y el de la MBA, a diferencia de la sutil y quizás oportuna modificación de Starbucks, quien se adaptó lo mejor posible a la situación del Coronavirus, añadiendo un tapabocas a su logotipo de manera un poco obvia pero transmitiendo un mensaje muy claro.

Mercado Libre



logo mercadolibre coronavirus

MBA


Logo MBA coronavirus

Starbucks


Logo Starbucks coronavirus

Grupo B

En el segundo grupo ubicamos los logotipos de Coca-Cola, McDonald’s, Mastercard, Audi, el símbolo de los juegos olímpicos y el logotipo de KFC que ha sido modificado especialmente en algunas piezas publicitarias usando la tipografía del logotipo para transmitir el mensaje. Están ubicados en el mismo grupo debido a que su modificación y mensaje es relativamente el mismo, tomar distancia y evitar el contacto entre nosotros, para así evitar la propagación del virus.

Coca-Cola


Logo Coca-Cola coronavirus

McDonald’s



logo mcdonalds coronavirus

Mastercard


Logo Mastercard Coronavirus

Audi



logo audi coronavirus

Juegos Olímpicos


Logo Juegos Olímpicos Coronavirus

KFC



logo kfc coronavirus
publicidad kfc coronavirus

Grupo C

Por último encontramos el grupo más grande, donde se ubican los logotipos de Burger King, Goodyear, LinkedIn, Mobil, Nike, Target, United Airlines, US Open y la cerveza Corona, esta última una de las marcas más afectadas en ventas por el hecho de que el nombre del virus coincidiera en gran parte con el nombre de su producto, es por eso que aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje claro a la hora de modificar su logotipo.

Estas marcas hacen parte del grupo C porque tienen algo en común… se atrevieron a modificar su nombre o slogan para transmitir un mensaje.

Burger King


logo burger king coronavirus

Goodyear


logo goodyear coronavirus

LinkedIn


logo linkedin coronavirus

Mobil


logo mobil coronavirus

Nike


logo nike coronavirus

Target


logo target coronavirus

United Airlines


logo United Airlines coronavirus

US Open


logo us open coronavirus

Corona


logo corona coronavirus

💡 Algunos de estos diseños fueron realizados por Jure Tovrljan, (MBA, Starbucks, Mastercard, Juegos Olímpicos, Goodyear, LinkedIn, Mobil, Nike, Target, United Airlines, US Open, Corona) un diseñador que reside en Liubliana (Eslovenia), en pro a sumar su granito de arena comenzó a intervenir logotips de grandes empresas, incluso mucho antes que las empresas oficiales, en total fueron 12 logos, Estas modificaciones no son permanentes, así como esperamos que no lo sea el COVID-19 o Coronavirus, esperamos que te haya gustado este contenido y lo compartas, si ves que nos hizo falta algún logotipo por favor déjanos un comentario para agregarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *