Skip to content

6 formas reales como las personas ganan dinero por Internet.

Con el paso del tiempo aumenta el número de personas que usan Internet como una herramienta para generar ingresos y vivir 100% de ello, la mayor parte de estas personas logran generar ingresos superiores comparados con trabajos tradicionales, y aunque en ocasiones el tiempo que se destine para trabajar por Internet sea mayor si lo comparamos con un trabajo tradicional, existen algunos beneficios aparte de los económicos como lo son trabajar en muchas ocasiones desde cualquier lugar del mundo donde tengas conexión a Internet y acomodar tu horario de trabajo a tu gusto.

como las personas ganan dinero por Internet.

Si estas leyendo esto es porque probablemente estas buscando una manera de generar ingresos adicionales a través de Internet, es por eso que te mostraré 6 formas como las personas ganan dinero por Internet y qué necesitas para empezar, así podrás identificar una idea la cuál puedas invertirle tu tiempo libre y generar ingresos con ella.

Vende tu conocimiento por Internet

Lo mágico de trabajar en Internet es que puedes generar ingresos mientras haces otras actividades, todos tenemos una habilidad o algo que enseñar, y en Internet siempre hay personas buscando un curso o ebook (libro electrónico) para aprender una habilidad en específica. Es por eso que existen diferentes plataformas en las que puedes crear un curso y venderlo.

Un sitio muy popular para vender un curso e inclusive un ebook es Hotmart, una plataforma web donde podrás vender y comprar cursos de tipo educativo, de desarrollo personal, negocios, salud, deportes, culinaria, gastronomía, finanzas, inversiones entre otros.

Lo interesante de esta plataforma es que es muy completa y fácil de usar, cuenta con un sistema de afiliados para que muchos sitios o influenciadores vendan el curso que tu publiques y generen una comisión por cada venta que realicen.

Existen otras 2 plataformas web donde puedes vender tu curso online similares a Hotmart, que son Crehana y Domestika. La diferencia de estas 2 plataformas a la primera mencionada, es que están enfocadas en la industria creativa y de negocios, allí podrás vender cursos de diseño gráfico, multimedia, marketing, negocios entre otros.

Cualquiera que sea la plataforma que elijas para vender tu curso debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Asegúrate de tener experiencia, buen conocimiento o bases en la temática del curso que vas a vender.
  • Puedes vender un curso en diferentes niveles: básico, medio o avanzado.
  • Procura realizar la grabación de tu material lo más profesional posible, que tus contenidos se vean de buena calidad tanto en imagen, video y sonido.
  • Define muy bien el orden de tus contenidos y como irá organizado el curso, para que tu audiencia lo entienda fácilmente.
  • Encuentra oportunidades en el mercado, mira que puede ser lo que las personas están buscando en estos momentos y tú puedes enseñarles.

Dar clases particulares online

Otra manera como las personas ganan dinero por Internet desde casa es como profesor de clases particulares online, en Preply puedes ofrecer tus servicios como profesor online, puedes hacerlo con tu idioma nativo o si tienes conocimientos en diferentes idiomas, por ejemplo, si tu conocimiento en inglés es bueno podrías enseñar inglés online y ganar dinero por ello desde la comodidad de tu casa.

enseñar inglés online

Gana dinero con Google, YouTube y Facebook

Probablemente ya conozcas la forma en que creadores de contenido ganan dinero con Google, YouTube y Facebook, sin embargo, no podemos saltarnos estas plataformas ya que con ellas hemos generado ingresos durante algún tiempo, y aún nos parecen una buena opción.

El sistema por el cual se gana dinero con estas plataformas es a través de la publicidad. Google y YouTube (que es parte de Google) tienen una plataforma llamada Google Adsense, la cual te paga una cantidad pequeña de dinero por cada clic que genere un visitante a los banners de publicidad que aparecen en los contenidos que tu realices, esta publicidad puedes incorporarlas en aplicaciones móviles, en artículos de blogs (como este que estas leyendo, por ejemplo) y en tus videos de tu canal de YouTube.

Por otro lado, Facebook ha ofrecido la posibilidad de incorporar publicidad en contenidos de videos de páginas que cumplan con los requisitos estipulados por la compañía, muy similar a como lo realiza YouTube.

Los requisitos para poder monetizar tus contenidos con estas plataformas actualmente son los siguientes:

  • YouTube: 4.000 horas de reproducción y mínimo 1.000 suscriptores en tu canal.
  • Facebook: 30.000 reproducciones en videos que duren mínimo 3 minutos durante los últimos 60 días y 10.000 seguidores.
  • Google: Crear tu cuenta de Google Adsense y enviar tu sitio web por la plataforma para su aprobación.

Debes tener en cuenta que el contenido que realices para estas plataformas debe ser de tu propiedad, no puedes copiar contenido y debe cumplir con algunas políticas que van desde no publicar contenido pirata hasta no publicar contenido para adultos.

Este es un tema que podemos profundizar mucho más pero no quiero enfocar tanto este artículo en esta opción, si ves que es una buena opción para ti puedes investigar en la plataforma en la cual estés interesado a profundidad y tomar una decisión.

El éxito para generar ingresos por estas plataformas radica en generar una buena cantidad de visualizaciones en los contenidos, y para ello debes crear contenido llamativo y de calidad para tu audiencia y esto se logra a través de crear contenidos que te apasionen día a día y siendo persistente, porque los resultados pueden tomar tiempo y la mayoría de las personas abandonan el barco muy rápido.

Vende tus servicios como profesional en Internet

Si tienes conocimientos en diseño gráfico, marketing digital, redacción y traducción de textos, video y animación, música y audio, programación, negocios o estilo de vida; podrás ofrecer tus servicios como profesional en la plataforma de Fiverr. Cientos de personas usan esta plataforma para contratar los servicios que ofrecen personas de todo el mundo en las categorías antes mencionadas.

Para tener éxito en esta plataforma, deberás subir los trabajos que hayas realizado como ejemplos, estipular paquetes con precios llamativos, y tener usuarios que te califiquen bien cada vez que contraten tus servicios, para que la plataforma te recomiende cada vez más y más. Fivver obtiene una comisión del 20% sobre las ventas que realices.

Comercio electrónico

Para tener una tienda en Internet no necesitas tener conocimientos en programación o informática avanzada, por lo contrario, este es un error que cometen muchas personas al iniciar en el mundo del comercio electrónico (e-commerce), existen diferentes plataformas con las que puedes empezar a vender tus productos por Internet de manera práctica y sencilla, y que te ayudarán a validar si tendrás éxito en tu producto antes de hacer una inversión mayor en una tienda online propia.

Lo primero que debes hacer es definir el, o los productos que vas a vender. Debe ser un producto que satisfaga la necesidad de un público o grupo de personas que tengas muy bien definido, además en lo posible debe ser un producto el cuál a ti te guste y/o que tengas conocimiento y estés constantemente informándote.

Una vez definido tu producto, debes buscar y definir cuáles serán los proveedores para tu negocio, para empezar, te recomiendo que busques comercios locales que quieran ser tu aliado y puedan darte un precio para mayoristas, también puedes buscar en plataformas como AliExpress donde puedes obtener productos a buen precio y con buena calidad si sabes buscar bien, y si ya tienes pensado en comprar una cantidad considerable te recomiendo Alibaba que es una plataforma un poco más compleja pero donde encontrarás mejores precios siempre y cuando traigas cantidades considerables.

A la hora de vender tus productos para empezar te recomiendo tener una página en Facebook (no perfil de Facebook) una página en Instagram y un número de teléfono con WhatsApp Business. Procura subir fotos de tus productos realizadas por ti y que se vean lo más profesionales posibles, con una buena iluminación y un buen escenario o fondo.

Para promocionar tus productos puedes apoyarte de la herramienta gratuita de Facebook llamada Marketplace, considero que es muy fácil de utilizar y muy efectiva para ventas locales, también con un poco más de conocimiento podrás promocionar tus publicaciones de Instagram y Facebook a través del administrador comercial de Facebook. Allí podrás invertir desde 1 dólar al día y conseguir mostrar tus publicaciones a cientos de personas que puedes segmentar por ubicación, edad, sexo, intereses entre otros.

Si tus ventas son a nivel nacional puedes usar herramientas como MercadoLibre para publicar tus productos y venderlos a nivel nacional.

Trading o Forex

Un tema que está en tendencia son las criptomonedas y el trading, probablemente hayas escuchado sobre esta actividad y tengas pleno conocimiento, o simplemente has oído algo, pero es aún confuso para ti, no es para mi quizás la mejor manera de generar ingresos por Internet porque se presta para estafara muchas personas, pero la realidad es que muchas personas han logrado crear fuentes de ingreso a través de este modelo de negocio y por eso tocaremos el tema en este artículo.

El trading es la compra y venta en los mercados financieros, el objetivo lógicamente es obtener un beneficio económico a través de una transacción realizada, ganas cuando abres una posición de compra y el mercado o acción que elijas para negociar sube o cuando vendes y el mercado baja.

Para abrir una posición de compra o venta de divisas o acciones en una plataforma, las personas se basan en análisis; el técnico y el fundamental.

El análisis fundamental, es el que realizas cuando un suceso en la actualidad hace que el precio de una acción suba o baje, un ejemplo de ello es la acción que realizó Cristiano Ronaldo durante una rueda de prensa que hizo que las acciones de Coca-Cola bajaran drásticamente.

Por otro lado, el análisis técnico, es el que se realiza estudiando las gráficas en la plataforma de trading que hayas elegido para operar, allí podrás definir las tendencias y el comportamiento de los usuarios para intentar predecir si el valor de un mercado subirá o bajará durante un tiempo definido.

Algunos consejos en cuanto a las criptomonedas y otros instrumentos financieros, simplemente son eso, instrumentos financieros que por lo general son muy volátiles al no estar muy respaldados y al ser recientes, nadie te puede asegurar un retorno de tu inversión fija si compras criptomonedas, porque así como pueden duplicar o triplicar su valor, también su valor se puede depreciar severamente, y mucho menos necesitas ingresar a más personas para ganar dinero, un sistema piramidal no tiene nada que ver con el mercado de valores o instrumentos financieros.

Antes de invertir dinero real te recomiendo que estudies y practiques en las cuentas demo que las plataformas de brokers ofrecen, donde con dinero ficticio haces una simulación como si fuera dinero real, y una vez te hayas capacitado lo suficiente y tengas un capital dispuesto a perder, si abras operaciones con dinero real.

Si tienes alguna duda respecto a algún tema en este artículo puedes escribirla en los comentarios y la responderemos lo más pronto posible, si conoces de alguien o alguna otra forma como las personas ganan dinero por Internet también la puedes dejar en los comentarios para agregarla a este artículo.